Publicidad

la situación se ha normalizado

El temporal pone en alerta amarilla a la costa gallega y sacude Bilbao con fuertes rachas de viento

Los efectos del temporal han zarandeando con fuerza el oeste peninsular. Unas 1.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico el sábado y este domingo un árbol se ha caído sobre dos vehículos que estaban estacionados causando daños en uno de ellos. Aunque la situación se ha suavizado en zonas costeras de Galicia, el oleaje continúa siendo intenso.

El temporal está afectando a la península, concretamente a la costa gallega. Ayer mil personas se quedaron sin luz en las provincias de Orense y Pontevedra, el suministro volvió a la normalidad en torno a las diez de la noche.

Esta mañana los Bomberos de Bilbao han cortado un árbol derribado por el viento de madrugada en el Barrio de Churdínaga. Aunque no se había activado ningún aviso se han llegado a registrar rachas de hasta 60 kilómetros hora en la capital vizcaína.

El árbol, de grandes dimensiones, ha caído sobre dos vehículos que estaban estacionados causando daños en uno de ellos. Afortunadamente en el momento del suceso no pasaba nadie por la zona.

Para este domingo se están produciendo fuertes lluvias en el sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, y norte de Extremadura; y de forma más débil en otras partes de la vertiente atlántica. En el área mediterránea predomina el tiempo estable y el cielo poco nuboso.

En Canarias, cielo con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas irán en aumento en el interior de la mitad sureste peninsular y Baleares; mientras en el resto no se registrarán grandes cambios. El viento de componente norte soplará en Canarias y sur y oeste en buena parte de la Península y en Baleares; probables intervalos de fuerte en zonas de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Publicidad