95.858667

Publicidad

Coronavirus

El plan del Gobierno para hacer test masivos de coronavirus a los españoles

En un documento elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se recoge el plan para empezar a hacer estos test en unos 30.000 hogares. Estos resultados permitirán medir la influencia total del coronavirus en España.

Un documento con el sello del Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, difundido por la Cadena SER, recoge una pauta para empezar a realizar test masivos de coronavirus en España.

La primera fase de las pruebas del coronavirus consistiría en diseñar una cohorte de 62.400 personas, como mínimo. Se incluiría todos los miembros del hogar y a todos los grupos de edad. A los 21 días, se regresaría a esas casas para volver a tomar muestras.

En este plan, que cuenta también con la opinión y los criterios del Instituto Nacional de Estadística, el total de hogares en los que se realizarán estas pruebas de coronavirus serían unos 30.000.

¿Qué pruebas se harán en las casas?

Si uno de los españoles a los que se dirijan presenta síntomas de coronavirus, se le practicará un test rápido. Si da positivo se le insta a permanecer confinado, siguiendo las pautas de aislamiento aconsejadas.

Si da negativo aunque tenga síntomas, le practicarán un PCR, una prueba que se lleva a laboratorio para conocer los resultados.

Estas pruebas servirán para que el Gobierno diseñe el plan gradual de desconfinamiento por el coronavirus, que permita ir saliendo de sus casas a la población. Se baraja que quienes primero puedan hacerlo sean los niños, para que empiecen a disfrutar de una hora al aire libre.