BUSCAN SER FUERTES Y ÁGILES

BUSCAN SER FUERTES Y ÁGILES

El 'paleotraining', la modalidad de ejercicio al estilo de la Prehistoria que triunfa en España

Quienes practican el 'paleotraining' buscan ser fuertes y ágiles, como nuestros antepasados del Paleolítico. Se trata de un nuevo tipo de gimnasia basada en los movimientos de los primeros seres humanos. En España ya hay una veintena de gimnasios que imparte esta disciplina.

"Vamos muy bien", anima un entrenador de paleotraining mientras los asistentes a la sesión reptan, se cuelgan de troncos y, como si de lianas se tratase, saltan a las cuerdas.

"Lo que buscamos es recuperar los patrones a los que el ser humano ha estado ligado durante toda su historia", explica un experto.

En esta práctica deportiva no existen las máquinas. Se practica equilibro, coordinación y agilidad, pero todo con movimientos basados en los primeros seres humanos, que eran atletas sin tener conciencia de ello.

Algunos combinan este ejercicio con la 'paleodieta', que consiste en comer aquello que el ser humano es capaz de cazar y recolectar. Hasta el momento se practica en 19 centros de toda España.

Antena3.com | Madrid | 09/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.