42.026333

Publicidad

coronavirus

El Palacio Real reabre a los visitantes durante la desescalada del coronavirus

Unas 160 personas, un tercio del aforo, podrán visitar las instalaciones del edificio histórico cada hora y de forma gratuita.

Con un aforo limitado a 160 personas a la hora y entrada gratuita durante los cinco primeros días, el Palacio Real de Madrid reabre sus puertas al público después de cerca de tres meses cerrado por la crisis del coronavirus.

Visita gratuita

Durante los primeros cinco días los visitantes que accedan al Palacio Real durante la desescalada del coronavirus lo harán de forma gratuita. Las entradas solo se podrán adquirir en taquilla y el acceso de grupos no estará permitido.

No habrá visitas guiadas ni audioguias, pero sí guías estáticos y auxiliares de sala que indicarán el camino a seguir dentro de los salones. Se sugiere que los visitantes se descarguen las aplicaciones de los diferentes monumentos en sus teléfonos móviles.


Transcurrido ese plazo, el acceso seguirá siendo gratuito para personas en situación legal de desempleo, familias numerosas, personas con discapacidad y menores de cinco años y para el público en general en la franja de 17 a 19 horas de lunes a jueves.

El visitante podrá efectuar prácticamente el recorrido habitual, cumpliendo con las nuevas medidas de seguridad e higiene por el coronavirus y exceptuando las cocinas reales, cuyo acceso es demasiado angosto para mantener la distancia interpersonal de dos metros.

Los famosos suelos de mármol



Se podrán ver los suelos de mármol del palacio, ya que Patrimonio Nacional ha retirado todas las alfombras del recinto, un proceso que ha requerido cuatro días y la implicación de una treintena de personas.

Así, será obligatorio el uso de mascarillas a partir de los seis años. Se calcula que el 60% de los visitantes habituales del Palacio Real son público extranjero, según María de los Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional. "Ahora queremos atraer al público nacional, y en particular a niños y jóvenes, con una oferta que aúna diversión, conocimiento y belleza", ha subrayado.

Publicidad