Publicidad

superan la nota Zaragoza y Barcelona

El mapa de los ayuntamientos que más y menos invierten en servicios sociales

El municipio que más invierte en servicios sociales es Santurce, en Vizcaya, mientras que el que menos es Leganés, en Madrid.

Son cuatro los requisitos necesarios para entrar en el listado de 'Ayuntamientos excelentes en gasto social': invertir más de 100 euros por habitante, no haber recortado la partida para el año siguiente, que represente más del 10% del Presupuesto y que esté todo publicado en Internet.

En lo más alto de la tabla se encuentra Santurce. El municipio vizcaíno gasta mas de 268 euros por habitante, casi un cuarto de su presupuesto, y es uno de los 25 ayuntamientos de toda España que lo hace. Apenas el 7% de los municipios cumplen los requisitos.

Ningún alcalde quiere que su Consistorio esté en el otro extremo de la tabla, pero hay 41 ayuntamientos que invierten menos de 49 euros por persona y son considerados pobres en servicios sociales. El que menos gasta es el municipio madrileño de Leganés, con apenas 15 euros por vecino

Entre las grandes ciudades, superan la nota Zaragoza y Barcelona, pero suspende Madrid porque de su presupuesto, menos del 10% va destinado a la prestación de estos servicios

Publicidad