con 428 personas heridas

con 428 personas heridas

El juzgado investiga el derrumbe de Vigo por un delito de lesiones imprudentes

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de este punto de partida en el marco de las indagaciones iniciadas con el objeto de esclarecer los motivos del hundimiento de la pasarela y las eventuales responsabilidades que se puedan derivar de estos hechos.

El juzgado de instrucción número tres de Vigo, en funciones de guardia cuando se derrumbó una pasarela en el festival O Marisquiño, con el resultado de 428 personas heridas, investiga la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de este punto de partida en el marco de las indagaciones iniciadas con el objeto de esclarecer los motivos del hundimiento de la pasarela y las eventuales responsabilidades que se puedan derivar de estos hechos.

Las diligencias previas incoadas tras recibir un oficio sobre lo sucedido y un informe fotográfico elaborado por la Policía Nacional se siguen por este tipo delictivo. Y para una mejor y más ágil tramitación de la causa, informa el comunicado remitido a la prensa, el juzgado decidió que se abra una pieza separada por cada uno de los perjudicados.

La comisión judicial, formada por la magistrada titular del juzgado, una letrada de la Administración de Justicia y un miembro del Ministerio Fiscal, se constituyó este lunes por la tarde en la zona del suceso para realizar una inspección ocular. Tras la misma, la jueza ordenó no sólo el precinto de la zona que se vino abajo, sino de todo el entarimado por motivos de seguridad. Únicamente permanece abierta al paso una pequeña área que da acceso a los pantalanes y que no supone riesgo para el público.

La jueza acordó también que tanto policía científica como judicial realicen las tareas necesarias para aportar luz a lo acontecido. Entre estas diligencias se encuentra la realización de periciales e, igualmente, solicitar diferente documentación de Ayuntamiento y al Puerto, así como a la organización del evento, en especial sobre el plan de seguridad. La estructura de la polémica, de hormigón y madera, se desplomó en uno de los conciertos de cierre del certamen de deporte y música y, del total de lesionados, son ocho los que siguen hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

antena3.com | Madrid | 14/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.