Publicidad

trabajan más de 200 efectivos

Empeora la situación del incendio de Llutxent (Valencia) a causa del viento

El incendio declarado en Llutxent ha obligado a desalojar a última hora de la noche a unas 2.500 personas de la zona de La Drova y las urbanizaciones de Montesol y Montepino, y ha quemado más de 1.500 hectáreas. La situación se ha vuelto más complicada por lo que se ha ampliado el perímetro del incendio y se han tenido que cortar varias carreteras. Se complica el trabajo de los efectivos antiincendios.

El incendio declarado hace más de 24 horas en Llutxent (Valencia), que ha arrasado hasta el momento 1.510 hectáreas y ha obligado al desalojo de más de 2.500 personas, permanece activo con dos frentes a la espera de la evolución meteorológica.

Las personas desalojadas como consecuencia de este incendio son 2.500 de urbanizaciones próximas al incendio, entre ellas, los ancianos del Centro Sociosanitario Mondúver en la urbanización de la Drova, en Barx (Valencia). Los desalojados han sido acogidos en el polideportivo del Raval de Gandia y han sido atendidos por Cruz Roja y personal del Ayuntamiento. A estos se suman los vecinos del municipio de Pinet, cercano a la zona afectada por las llamas, que se han visto obligados a abandonar sus casas según ha informado Emergencias en su cuenta de Twitter.

De hecho, sobre las 19.00 horas de este martes Emergencias de la Generalitat Valenciana había recomendado el confinamiento de la población de esta localidad, especialmente a las personas con problemas respiratorias, por el cambio de dirección del humo del fuego.

A mediodía, según informa el 112 GVA, se encuentran trabajando en el lugar, con relevos sucesivos, 600 efectivos terrestres y 22 aéreos. Entre ellos, por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), hay desplegados 264 militares, 70 vehículos y dos helicópteros que trabajarán en dos turnos.

En cuanto a las causas, dado que el domingo por la tarde se registraron grandes tormentas con carga eléctrica, ve como "posible" que un rayo o relámpago esté en el origen del fuego, al igual que en el caso de los once incendios declarados este lunes por la tarde en la provincia de Valencia, algunos de ellos también de "virulencia", aunque el viento o la climatología, junto con la pericia de los bomberos, ayudaron al control.

Publicidad