367

Publicidad

Coronavirus

El impresionante enfado del presidente de la Hostelería de España: "Hay comunidades que se llevan la palma en crueldad"

Jose Luis Yzuel ha explicado que han cerrado 75.000 locales de hostelería en España, en los próximos meses llegarán a los 100.000.

El sector de la hostelería es uno de los más castigados en nuestro país por la pandemia del coronavirus. Matías Prats ha entrevistado al presidente de la Hosteleria de España, Jose Luis Yzuel, en las Noticias de Fin de Semana.

Yzuel cree que el endurecimiento de las medidas en comunidades como Madrid, Andalucía y Aragón afectarán gravemente a un sector "demonizado y cercenado" como es la hostelería.

En esa línea, ha asegurado que hay comunidades autónomas que "se llevan la palma en la crueldad de las medidas, y hay otras que han decidido que a pesar de su situación han decidido que la hosteleria no se cierra". Eso demuestra que no somos los responsables del montón de rebrotes que hay".

El presidente de los hosteleros españoles ve con esperanza la llegada de la vacuna del coronavirus a nuestro país pero sostiene que necesitan medidas que mejoren la situación.

"En Aragón nos han metido un gol con la prohibición de fumar en las terrazas que nada tiene que ver con el coronavirus. Es una prueba más del despotismo y la tiranía de los políticos", ha afirmado.

Yzuel ha explicado que 75.000 locales han cerrado para siempre, un 25% del total, pero cree que llegarán a 100.000, el 30%. Por ello, ha criticado las escasas ayudas por parte del Gobierno de España: "Estamos esperando un plan que ha consistido en un no plan con alguna medida irrisorias e inaccesible. Es una tomadura de pelo".