141.013000

Publicidad

Última hora Andalucía

Andalucía, la región que registra más reservas de turistas de todo el mundo por delante de Florida y Canarias

La Comunidad Autónoma de Andalucía aglutina, según el portal ‘Travelgate’, el 11% de las reservas mundiales de turistas, por delante de Florida y Canarias. La combinación de playas, gastronomía y cultura convierten a Andalucía en la número 1 del turismo mundial.

El turismo está casi paralizado en todo el mundo por el coronavirus, pero España y Andalucía, en concreto, se han revelado como destinos especialmente populares.

Según el portal ‘Travelgate’, especialista en reservas hoteleras, desde que Pedro Sánchez anunció que España se abría al turismo, nuestro país ha concentrado un tercio de las reservas mundiales, por delante de Estados Unidos, con el 31,5%, y de Portugal, con casi un 10%.

¿De dónde llega tanta demanda? Casi un 80% son reservas nacionales, de españoles. Más de un 7% de Reino Unido y poca más de un 5% de Portugal.

Y la región más demandada de todo el mundo es Andalucía. Esta comunidad autónoma se lleva el 11% de todas las reservas mundiales, por delante de Florida y Canarias.

"Se está notando una alegría que hasta ahora no teníamos", asegura el director del Hotel HN Collection, en Sevilla, Nacho Anso.

"Ya se está viendo la luz, lo que pasa es que venimos de una zona muy, muy oscura", reconoce Manuel Domínguez, director del Hotel Doña María.

Pensionistas, ahogadas por la subida de los precios

Así han cambiado los hábitos de los pensionistas por culpa de la inflación

Luz, gas, carburantes, cesta de la compra...Los precios siguen disparados y eso está provocando que muchas personas cambien sus hábitos. La inflación también afecta mucho a los pensionistas que no solo están recortando en lo que ahora consideran lujos, también en lo imprescindible.

Un millón y medio de familias españolas están  endeudadas

Un millón y medio de familias españolas, asfixiadas por las deudas

La inflación desbocada y el aumento del euríbor y los tipos de interés complican la situación de los españoles. El Banco de España estima que un millón y medio de familias dedican el 40% de sus ingresos al pago de deudas. Un circunstancia que ha provocado que se haya multiplicado la solicitud de microcréditos.