Publicidad

Navidad

La bienvenida a la Navidad congrega a 13.000 personas en Vigo

Vigo ha convertido el encendido navideño en un gran espectáculo. Miles de personas han querido quisieron asistir al inicio de sus luces de navidad y la mayoría de hoteles cuelga el cartel de completo este fin de semana.

En resumen

  • Caballero se dirigió en inglés al alcalde de Nueva York para recordarle que la Navidad de Vigo es "la mejor del mundo"

La Puerta del Sol, en el centro de Vigo, ha congregado este sábado a miles de personas que han alzado al mismo tiempo sus cabezas para contemplar a las 20:40 cómo se iluminaban los 32 metros del árbol de Navidad de la ciudad, la principal atracción de las fiestas viguesas, las cuales resplandecen ya gracias a los diez millones de luces Led instaladas por el Ayuntamiento.

El árbol, correlato de la creciente ambición de las Navidades de la ciudad gallega, mide este año un metro más que el pasado y, con toda probabilidad, uno menos que el año que viene. El entusiasmo y la devoción con que se emplea el alcalde, Abel Caballero, para dotar a la urbe de unas fiestas grandiosas, casi faraónicas, ha encontrado franca respuesta en los vigueses, que comenzaron a llegar a las inmediaciones del árbol a las cuatro de la tarde pese a la permanente amenaza de lluvia, y que entonaron una sonora ovación cuando se hizo la luz.

"Queremos que todo el mundo disfrute con nosotros la Navidad, queremos retomar el espíritu de Navidad de nuestros abuelos", gritó el alcalde, que fue recibido por la ciudadanía como una estrella de rock, ante la atenta mirada de docenas de medios de comunicación acreditados.

Caballero se dirigió en inglés al alcalde de Nueva York para recordarle que la Navidad de Vigo es "la mejor del mundo", llamó "osado" al de Madrid por intentar retar a la ciudad gallega, e invitó a Vigo a los 8.131 ayuntamientos de España, a los que tendió "una mano de amistad".

Publicidad