Publicidad

están hartos

Duras críticas a Renfe desde Extremadura tras el último incidente del 'tren de la vergüenza': "Son unos inútiles"

Renfe ha asegurado que se están haciendo mejoras en los trenes y recuerda que sustituyendo aquellos elementos que consideramos que son sensibles y que hay que sustituir. Todas esas medidas son insuficientes para los extremeños que no han parado de manifestarse desde entonces.

El problema de los trenes en Extremadura viene de lejos. Sucesivos han sido los gobiernos que han asegurado ponerle solución, el último el de Pedro Sánchez que prometió "soluciones inmediatas".

Pese a que los extremeños no han parado de manifestarse la situación no ha cambiado. Renfe ha pedido disculpas y ha explicadoqué modelos sustituirán a los más antiguos de los que operan en Extremadura. Cinco ya están operativos y el resto lo estarán entre febrero y mayo.

Pero esos trenes no son nuevos. Según ha podido comprobar Antena 3 Noticias, tienen más de 10 años de antigüedad y proceden de otras comunidades autónomas.

La Junta de Extremadura, por su parte, no ha tardado en reaccionar. José González, Director general de la Junta de Andalucía, ha calificado a Renfe de "inútiles". "Digámoslo claro, unos inútiles que no son capaces de gestionar una avería", ha comentado.

Por su parte, Ramón Azurase, Director general de Renfe Viajeros ha explicado que "se están haciendo mejoras en los trenes sustituyendo aquellos elementos que consideramos que son sensibles y que hay que sustituir".

Publicidad