Sucesos

El dueño de un yate halla el cuerpo sin vida de un buzo flotando junto a isla Grosa, Murcia

El propietario del yate distinguió en el mar el cadáver de un hombre que llevaba puesto un traje de buzo. Todo parece indicar que se trata de un accidente.

Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Servicio Marítimo de la Guardia CivilEFE

Publicidad

El pasado jueves por la tarde, el propietario de un yate encontró el cuerpo sin vida de un buzo cerca de la isla Grosa, en Murcia. Tras el hallazgo, la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para arrojar luz sobre los hechos y determinar qué es lo que ha podido provocar este triste fallecimiento.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16:00 horas de la tarde del jueves. En ese momento, el propietario de la embarcación de recreo distinguió en el mar el cadáver de un hombre que llevaba puesto un traje de buzo, tal y como indican fuentes de la Benemérita. El cuerpo fue encontrado a alrededor de 200 metros de otro barco semirrígido que podría pertenecer a la víctima.

Una vez recibieron el aviso, se movilizó a un equipo del servicio marítimo de la Guardia Civil, que se encargó de recoger el cuerpo. Seguidamente, lo llevaron hasta el Instituto de Medicina Legal para que se le realizara la autopsia. A falta de que trasciendan esos resultados, todo parece indicar que se trata de un trágico accidente.

Encuentran un cadáver flotando en Tenerife

El pasado 20 de diciembre, un helicóptero del GES recuperó el cuerpo sin vida de otro hombre. En este caso, la víctima se encontraba flotando en el mar entre los municipios tinerfeños de Los Realejos y Puerto de la Cruz hasta que fue hallado por un pescador.

Además del helicóptero de rescate, el equipo de emergencias lo completaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local, el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Nacional. En el proceso de evacuación, ya en la aeronave, el personal intentó reanimar al hombre, pero no hubo éxito.

Una vez llegaron a tierra, el personal del SUC certificó que el varón continuaba en parada cardiorrespiratoria y prosiguió con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Finalmente y tras varios intentos, confirmaron su fallecimiento.

Publicidad