Coronavirus

El llamamiento a la vacunación de un médico cumpliendo con la palabra dada al paciente que acaba de intubar

Un médico ha publicado un vídeo público en el que anima a la vacunación después de comprometerse a ello con un paciente al que acababa de intubar. "Él me dijo que no se había vacunado por temor y por miedo. Me comprometí a hacer este vídeo para transmitir que se vacunen", explica el médico.

Publicidad

La vacunación ha logrado salvar miles de vidas en España y ha logrado frenar el número de fallecimientos en la quinta ola del coronavirus en España. Con el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada, España afronta la recta definitiva en la vacunación.

Pese a las evidencias de la protección que otorga la vacuna, aún hay personas que no se vacunan y algunas acaban ingresando en una UCI y siendo intubadas. Es el caso de una persona al que un médico del hospital insular de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que intubar. Ese mismo médico ha publicado un vídeo animando a la vacunación tras prometérselo a ese paciente.

"Hago este vídeo para cumplir mi palabra dada a un paciente al que hace pocas horas he tenido que intubar. Antes de sedarlo, me hizo prometer y me comprometí a hacer este vídeo para transmitir que se vacunen. Él me dijo que no se había vacunado por temor y por miedo", explica el médico en el vídeo.

España trata de recuperar el alto ritmo de vacunación

Este domingo han llegado a España 1,1 millones de dosis frente al coronavirus, que deberían incrementar el ritmo de vacunación que lleva semanas a la baja.

España, con el último dato de Sanidad facilitado el pasado viernes, está cerca de alcanzar el 70% de la población vacunada, aunque la variante Delta amenaza con obligar a tener un 90% de la población vacunada para lograr la inmunidad de grupo.

Si desea conocer con mayor profundidad cómo avanza al plan de vacunación en su comunidad o en cualquier parte del mundo, puede hacerlo aquí haciendo click en el Cuentavacunas.

Publicidad