Dos hermanos de 14 y 12 años, Diego y Hugo Kau Mariscal, desaparecieron en Jerez de la Frontera el pasado 16 de diciembre. El padre de los menores ha denunciado la sustracción de sus dos hijos y señala que su exmujer se los ha llevado para no vacunarlos contra el coronavirus. Desde entonces, los niños no han acudido al colegio e indica que no responden a sus llamadas.
50 días sin ver a sus hijos
Por su parte, José Javier Toucedo Carmona, abogado del padre de los menores, manifiesta que la madre no quería vacunar a los niños "no solo del Covid-19, sino de nada". Asimismo, señala que después de que el juzgado fallase a favor del padre, ésta se los llevó del colegio y dejó de entregar a los niños en el régimen de custodia compartida. "El padre lleva sin ver a los críos cerca de 50 días", asegura el abogado.
Desde la asociación mencionada anteriormente indican que Diego es el hermano mayor, de 14 años, tiene el pelo castaño, ojos verdes y mide 1,65m. Por su parte, Hugo es el hermano menor, de 12 años, pelo también castaño, ojos color miel y de una estatura de 1,35m.