Dos dosis de la vacuna por error

Una niña de 7 años recibe por error dos vacunas contra el covid en un colegio de Mérida

La madre de la menor fue la que avisó de lo ocurrido cuando su hija le preguntó, inocentemente, por qué sus compañeros solo habían recibido una dosis y ella dos.

Una niña recibe la vacuna contra el covid

Publicidad

El pasado 15 de diciembre arrancaba la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años. Durante la campaña se ha producido un error, una niña de 7 años de Mérida ha recibido dos dosis de la vacuna en el colegio.

La madre de la menor fue la que avisó de lo ocurrido cuando su hija le preguntó, inocentemente, por qué sus compañeros solo habían recibido una dosis y ella dos. Así lo ha contado la progenitora de la pequeña, en una entrevista en Canal Extremadura Televisión.

Dos dosis seguidas por error

Tras enterarse, trasladaron a la menor al Hospital de Mérida donde estuvo un tiempo en observación. La consejería de Sanidad y los Servicios Sociales aseguran que no ha tenido ningún problema.

La dirección del centro educativo, que ha presentado un escrito para expresar su descontento sobre la vacunación en los centros, también lo ha comunicado.

Campaña de vacunación

La campaña de vacunación que se espera que alcance a tres millones de niños en España, que tendrán que acudir dos veces al centro de salud o espacio habilitado para aplicarse las dos dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer.

Fueron las comunidades las que decidieron como llevar a cabo la campaña de vacunación de los menores. Aunque la mayoría decidió hacerlo en hospitales y centros de salud, algunas comunidades, como Extremadura, eligieron hacerlo en los centros educativos.

La comunidades que optan por vacunar en los colegios son la Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura. Castilla-La Mancha y Andalucía también incorporan los centros escolares, pero en menor medida.

Publicidad

Imagen de un niño viendo el móvil

¿Qué dicen los expertos sobre la nueva ley para Proteger a los Menores de los peligros de internet?

El consejo de ministros da luz verde a la ley para proteger a los menores del contenido sexual en internet. Entre otras cosas, la difusión de material pornográfico entre niños y niñas será delito, podrá haber órdenes de alejamiento digitales y las plataformas de porno tendrán que restringir el acceso a los menores. Estas decisiones han suscitado debate entre diferentes expertos.

Expertos en violencia de género se reúnen contra el maltrato

Expertos en violencia de género se reúnen contra el maltrato: los retos para este 2025

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han organizado esta mañana en la sede de Atresmedia la II Mesa Tolerancia Cero. Allí un grupo de voces expertas en violencia de género han abordado los principales retos para este 2025.