Publicidad

Inhalación de humo

Dos heridos por un incendio en el Hospital de Basurto en Bilbao

El Hospital de Basurto, en Bilbao, sufrió un incendio que ha afectado a la cubierta y tercer planta del centro. La actividad quirúrgica y la atención a los pacientes funcionan con normalidad.

En resumen

  • Están derivando a otro hospital las muestras de microbiligía y serología

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en la noche de este pasado lunes en el bilbaíno Hospital Universitario de Basurto, que ha causado daños en uno de los pabellones. El incendio se inició sobre las 21.45 horas en el pabellón Gurtubay del centro hospitalario y afectó a la bajo cubierta y tercera planta.Según fuente municipales, desde el momento en el que saltó la alarma, el Servicio de Seguridad aplicó el protocolo habitual y procedió a evacuar a los trabajadores que en esos momentos realizaban sus tareas, y a alertar a los bomberos.

A las 23.30 de la noche el incendio quedó controlado. Como consecuencia del incidente, dos personas, un vigilante y un trabajador del Hospital, resultaron afectados por inhalación de humo y tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario.

El incendio ha inhabilitado los laboratorios, el Hospital de Basurto se ha puesto en contacto con los hospitales de Cruces y Galdakao para poder realizar analíticas urgentes "con el fin de causar el mínimo impacto posible en el transcurso habitual del servicio".

Publicidad