Volcán de La Palma

Dos fotografías realizadas con 1 minuto de diferencia muestran la caída del cono del volcán de La Palma

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) publica dos fotografías realizadas con un minuto de diferencia para mostrar el avance de la lava del volcán y la caída de una parte del cono volcánico de Cumbre Vieja que ya lleva dos semanas en erupción.

Dos fotografías realizadas con 1 minuto de diferencia muestran el avance de la lava del volcán de La Palma

Dos fotografías realizadas con 1 minuto de diferencia muestran el avance de la lava del volcán de La PalmaAntena 3 Noticias

Publicidad

Se derrumba parte del cono principal del volcán de La Palma a la vez que aumenta la actividad efusiva, con la emisión de lava fluida, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias.

El derrumbe se produjo pasadas las 21:00 horas del domingo, cuando se cumplían dos semanas desde que comenzara la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma y que ha afectado a miles de familias.

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha publicado dos fotografías en su cuenta de Twitter, realizadas con un minuto de diferencia, en las que se ve parte del derrumbe del cono volcánico y el avance de la lava.

Las fotografías son las que se muestran en la imagen principal de esta noticia. "Entre la primera y la segunda foto hay 1 minuto de diferencia. Fijaos en el avance", tuiteaba el IGME.

Una de las coladas de lava ya ha llegado al mar, dejando imágenes históricas y provocando un gran delta que sigue creciendo. El volcán sigue su actividad después de quince días y se tratan de buscar ayudas y soluciones urgentes para las viviendas, infraestructuras y regadíos afectados.

Recientemente, Pedro Sánchez anunció nuevas ayudas para la isla de La Palma que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del próximo martes y están destinadas a garantizar viviendas, negocios, plantaciones e infraestructuras, así como para paliar el problema de abastecimiento de agua en la isla e intervenir en materia de empleo, agricultura o turismo.

La superficie afectada por la erupción volcánica afecta ya a aproximadamente 400 hectáreas de la isla, y temen que esta cifra siga aumentando dado que este proceso volcánico no ha perdido potencia desde su inicio pasadas las 15:00 horas del domingo 19 de septiembre.

Publicidad