Publicidad
ESPECIE PROTEGIDA
Dos detenidos en Asturias por matar un oso pardo con el método del lazo
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en la denominada operación "ZARPA", ha procedido a la detención de J.M.A.A., de 50 años de edad, y N.R.F., de 30, como presuntos autores de la muerte de un oso pardo en la localidad de Porley (Asturias), al que supuestamente capturaron con un lazo de acero, método de caza prohibido.
Sociedad

Denuncia
Una jubilada denuncia a su banco que pretendía cobrarle dos euros por atenderle en ventanilla
La mujer explica que quería retirar una pequeña cantidad" de sus ahorros que necesitaba, pero no pudo hacerlo. Cuando acudió a ventanilla para pedir ayuda, le pidieron dos euros para poder ayudarla.

Pornografía infantil
Piden en Canarias 14 años de cárcel para un hombre por compartir material pornográfico de menores, incluidas sus hijas
Se han notificado un total de 325 vídeos y fotografías de contenido sexual, de menores de edad de un hombre ubicado en Fuerteventura. Al parecer, el acusado contactó con otro usuario en 2023 para pedirle y compartirle material.

Ahogamientos
El semestre más trágico con 211 muertes por ahogamiento: junio, el mes más letal en 10 años
Junio, el mes más letal de muertes por ahogamiento en la última década.