16.850667

Publicidad

coronavirus

Dos de los tres marineros de un pesquero gallego dan positivo por coronavirus en Santoña

Dos de los tres los marineros de un pesquero gallego han dado positivo días después de atracar en el puerto de Santoña, en Cantabria. Llegaron desde Burela, una de las comarcas gallegas que han sufrido un rebrote.

Dos de los tres los marineros de un pesquero gallego han dado positivo en coronavirus tras atracar en el puerto de la localidad cántabra de Santoña. El barco venía de Burela, el foco del mayor rebrote en Galicia.

Junto a estos tres marineros, se encuentran siete pescadores que venían en otras dos embarcaciones procedentes de Galicia. A todos ellos se les ha puesto en cuarentena preventiva.

En cuanto el resto de posibles contactos de los positivos por coronavirus cabe decir que se han dirigido a sus puertos de origen. Allí las autoridades sanitarias de sus respectivas comunidades autónomas ya están advertidas y se encargarán de tomar las medidas oportunas.

Las autoridades sanitarias cántabras harán pruebas de PCR y el seguimiento habitual a los pescadores que permanecen aislados en el marco de la activación de todos los protocolos de control y seguimiento que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha para extremar las precauciones, anticipar la detección de posibles casos de coronavirus y en caso de positivo proceder a su aislamiento y para evitar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad.

Ya se han realizado, además, las comprobaciones de los posibles contactos de los marineros y en todas las pruebas los resultados de PCR para el coronavirus han dado negativo. Tras el nuevo positivo se han hecho en Cantabria 23 pruebas PCR en el entorno estrecho del pescador afectado, y se está haciendo seguimiento a 32 contactos.