El joven Samuel B.R, acusado del robo de tres tangas en una vivienda de la localidad vallisoletana de Peñafiel en septiembre de 2018, ha pactado finalmente una condena de dos años de cárcel, en lugar de los cuatro que inicialmente solicitaba para él la acusación pública, tras reconocerse autor de los hechos.
Ha aceptado una condena de dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y casa habitada, con las atenuantes de reparación del daño -ha consignado antes del juicio 400 euros por el valor de las bragas- y alteración psíquica por consumo de drogas.
Además, y como medida de seguridad, las partes han incluido la prohibición del condenado de aproximarse a la vivienda de la víctima a menos de 200 metros.
Los hechos se remontan a la madrugada de los días 3, 7 y 10 de septiembre de 2018, fechas en las que el ya condenado, "con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial", se dirigió a una vivienda situada en Peñafiel y, tras saltar el muro y una verja llegó hasta un tendedero. Se apoderó en cada uno de los tres días de un tanga de a la hija de la propietaria. Las cámara de seguridad de la casa registraron los robos.
También te puede interesar:
Un joven se enfrenta a 4 años de prisión por robar tres tangas de un tendedero en Castilla y León