Publicidad

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL SISTEMA DE MULTAS

¿Dónde se ubican los nuevos semáforos con cámara que se han instalado en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado nueve nuevos semáforos que cuentan con cámaras para comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos en los pasos de peatones. Si un conductor sobrepasa en rojo el paso, será sancionado con 200 euros y la pérdida del carné de conducir. En el gráfico de a continuación puedes ver dónde se han colocado estos semáforos:

El Consistorio que dirige Manuela Carmena ha instalado el primer radar de tramo de Madrid en la avenida de Córdoba, que marca un límite de 50 kilómetros por hora, y estará de prueba hasta el próximo 31 de mayo. Hasta entonces, el Ayuntamiento enviará cartas a los que excedan la velocidad permitida para que sepan de su existencia y que les habrían multado.

Por otro lado, la capital contará con otros nueve semáforos foto-rojo, que se suman a los 24 que ya hay en Madrid ciudad. Estos sistemas de control, cuentan con cámaras cuyo fin es comprobar el cumplimiento de la detención de vehículos en los pasos para peatones.

Cuando el semáforo esté activo, los conductores que los sobrepasen en rojo serán sancionados con 200 euros y la pérdida del carné de conducir.

Los lugares escogidos para ubicarlos son los siguientes: calle Velázquez con calle Joaquín Costa, avenida de Monforte de Lemos con calle Finisterre, la carretera de Carabanchel a Boadilla con Villaviciosa, avenida de la Peseta con el barrio de la Fortuna, calle Alberto Aguilera con calle Galileo, plaza de Fernández Ladreda, la avenida de América con la calle Cartagena, camino del Barrial con calle Fernándo Lázaro Carreter y calle Antonio López con plaza de Marqués de Vadillo.

Publicidad