El Pastilla

¿Dónde se escondió 'El Pastilla'? El recorrido del sicario desde su fuga de Alcalá Meco hasta su detención en Alemania

El peligroso fugitivo habría recibido cobijo de una familia de la ciudad alemana de Colonia durante casi un mes.

Publicidad

Las imágenes de una cámara de seguridad de Colonia (Alemania) han sido claves para la identificación y localización de 'El Pastilla' . Su captura no ha sido nada fácil debido a que el peligroso sicario fue dejando pistas falsas durante su recorrido, pero finalmente vuelve a estar encerrado. Este fue el itinerario que siguió.

El 23 de diciembre, el delincuente consiguió fugarse de la prisión de Alcalá-Meco aprovechando las visitas de los familiares. A partir de este momento, la Policía Nacional, comenzó a buscarlo en España. A los pocos días, comenzó a barajarse la hipótesis de que hubiera cruzado a África, y su búsqueda estuvo brevemente centrada en Ceuta y Marruecos.

Después, las indagaciones de los agentes fueron variando y también se sospechó que 'El Pastilla' pudiera encontrarse en la ciudad francesa de Montpellier. Finalmente, las autoridades lo situaron en Alemania.

La prueba decisiva fue que 'El Pastilla' fue visualizado por una cámara de circuito cerrado de televisión en las proximidades de un domicilio, en el que creían que estaba residiendo en Colonia. Pero no estaban del todo seguros de que fuera él. Por ello, realizaron un cotejo facial.

Los agentes del Grupo de Fisonómicos de la Comisaría General de la Policía Científica de la Policía Nacional determinaron que efectivamente se trataba de él. Entonces, solicitaron a las autoridades alemanas que prestasen máxima atención a sus posibles movimientos y los de su entorno.

Este jueves por la tarde, 'El Pastilla' fue finalmente detenido cerca de la estación de Leipzig, a poco menos de 500 kilómetros de Colonia. En esta ciudad habría estado oculto prácticamente todo el último mes. Al parecer, el peligroso fugitivo recibió cobijo de una familia de la ciudad. Parece que se dirigía a un nuevo destino cuando fue interceptado.

Tal y como ha informado la Policía federal en un comunicado, 'El Pastilla' despertó la sospecha de agentes "en el marco de un robo en la estación central de Leipzig".

El sicario es investigado por el juez por el asesinato a sueldo de dos personas. Llegó a reconocer haber matado a Nayim K. A., alias 'Tayena', quien fue su jefe. También mató presuntamente al un joven al que habría confundido con un miembro de una banda rival. Cuando se fugó no se encontraba bajo medidas especiales de control y durante su estancia en prisión fue sancionado en once ocasiones por autolesiones, insultos y peleas con otros presos.

Publicidad