Preso fugado

Detienen a 'El Pastilla' en una estación de tren de Alemania tras su fuga de la prisión de Alcalá Meco

La Policía Nacional informa de su detención en Leipzig. El fugitivo estaba en busca y captura desde que aprovechara las visitas por Navidad para escaparse de la cárcel de Alcalá Meco.

Publicidad

'El Pastilla', el preso fugado de la prisión de Alcalá Meco, ha sido detenido en una estación de tren de Leipzig, Alemania, tal y como ha informado la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

El fugitivo, un joven de 21 años "altamente peligroso", se encontraba en busca y captura desde que se escapara de prisión en la víspera de Nochebuena aprovechando las numerosas visitas de familiares por Navidad. Desde entonces no se tenía ninguna pista sobre su paradero.

La Policía Nacional ha informado, través de una publicación en redes sociales, de la detención del sicario aproximadamente un mes después de escaparse de prisión. Una fuga que fue posible gracias a varios errores de seguridad y que provocó la apertura de expediente a tres funcionarios de Alcalá Meco, tal y como confirmaron fuentes penitenciarias a Antena 3 Noticias.

Dos asesinatos a sus espaldas

El sicario es investigado por el juez por el asesinato a sueldo de dos personas. 'El Pastilla' llegó a reconocer haber matado a Nayim K. A., alias 'Tayena', quien fue su jefe. También mató presuntamente al un joven al que habría confundido con un miembro de una banda rival.

El fugitivo detenido en una estación de tren de Leipzig, Alemania, no se encontraba bajo medidas especiales de control y durante su estancia en prisión fue sancionado en once ocasiones por autolesiones, insultos y peleas con otros presos.

La Policía pedía colaboración ciudadana

En varias ocasiones, la Policía Nacional utilizó las redes sociales para pedir colaboración ciudadana a la hora de localizar a 'El Pastilla', añadiendo fotografías del fugitivo.

Antes de aterrizar en Alcalá Meco, el peligroso sicario había ingresado en la cárcel de Badajoz después de ser detenido.

Publicidad