Altas temperaturas

Publicidad

CONTRASTE METEOROLÓGICO

Doce provincias en alerta por tormentas y altas temperaturas que llegarán a los 40 grados

El contraste meteorológico es el protagonista en el tiempo de hoy. Más de 20 grados centígrados de diferencia se han registrado en distintos puntos del país. Algunas comunidades están en alerta amarilla y naranja por tormentas y calor.

Alerta en doce comunidades por tormentas y calor en el este de la península, así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Metorología. La temperatura máxima estará en los 40 grados centígrados. Aviso amarillo por calor están Almería, Albacete, Alicante, Tarragona, Valencia, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La alerta asciende a naranja en la provincia andaluza de Málaga y Murcia. El aviso amarillo por tormentas afecta al noreste de la península, en concreto a Barcelona, Gerona y Lleida. Santiago de Compostela también se ha visto afectado por las tormentas, una situación que se extenderá por toda la comunidad autónoma a lo largo del día. También se esperan lluvias en Navarra y tampoco se libra el archipiélago canario donde habrá intervalos nubosos que ha dejado alguna llovizna ocasional a primera hora de la mañana.

Contrastes meteorológicos en todo el país entre las tormentas y el calor. Un ejemplo es Murcia donde el mercurio ha alcanzado los 42 grados centígrados frente a los 21 grados que se han registrado en Ávila. En Murcia las calles han quedado vacías porque el calor es sofocante allí, sin embargo en Ávila la situación ha sido totalmente la contraria, el cielo nublado daba una tregua a las altas temperaturas.

Publicidad