Cataluña

Doce heridos tras chocar un tren contra un árbol en Girona

Todos los heridos en el accidente de tren de Girona son de carácter leve, y uno de ellos ha sido trasladado al hospital en helicóptero; en total, el tren llevaba 230 pasajeros. Afortunadamente, no hay víctimas mortales.

Doce heridos tras chocar un tren contra un árbol en Girona

Doce heridos tras chocar un tren contra un árbol en GironaTwitter - Bomberos de Girona

Publicidad

Un tren de Renfe que hacía el trayecto de Sils a Caldes, municipios ubicados en Girona, ha sufrido un fuerte accidente al colisionar contra un árbol, habiendo un total de doce personas heridas leves y ninguna víctima mortal.

El tren chocó contra el árbol y ha quedado totalmente destrozado por la parte delantera; además, se han cortado algunas vías para poder evacuar adecuadamente a todos los pasajeros y muy especialmente a los heridos.

De las personas que han salido heridas, hay un total de doce, todos ellos de carácter leve. Uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero al hospital tras haber sufrido una fuerte contusión y tener dificultades para caminar, aunque su pronóstico no es grave.

La calidad de las infraestructuras, objeto de debate

El tren ha sido uno de los focos principales a lo largo de estos años, muy especialmente en aquellas zonas de la España vaciada, como es el caso de Extremadura, o de algunas provincias como Teruel.

Desde diversas regiones, se reclaman mejoras en las infraestructuras ferroviarias para poder garantizar un adecuado servicio y evitar males mayores que puedan acabar en tragedia.

Especialmente recordado en España es el accidente de tren de Angrois, que tuvo lugar en Santiago de Compostela en verano de 2013, y que dejó 80 víctimas mortales, sembrándose una gran polémica al resultar únicamente imputado el conductor del transporte.

Publicidad