Tecnología

Se dispara la venta de relojes para localizar a los hijos

La venta de estos relojes se ha disparado hasta un 40%: pueden geolocalizar a los niños, escuchar lo que dicen o hacer fotografías.

Publicidad

Dispositivos que permiten saber dónde están o con quién están los más pequeños de la casa. La venta de este tipo de relojes se ha disparado hasta un 40% desde el fin del estado de alarma y se han convertido en uno de los mejores aliados para muchos padres que quieren asegurarse de que sus hijos están en el lugar en el que deberían estar.

Estos relojes permiten geolocalizar a los niños que lo utilizan y además, muchos de ellos tienen un micrófono incluido para poder escuchar las conversaciones, una cámara para tomar fotografías o incluso un botón de socorro para pedir ayuda si se encuentran ante un peligro.

El fin del estado de alarma y el caso de la desaparición de las dos niñas de Tenerife, Ana y Olivia, han servido de aliciente para muchos padres que, ante la preocupación sobre dónde están sus hijos, con quiéno qué hacen en un momento en concreto, han decidido contar con un dispositivo que les ayude a tenerles localizados. Algunos cuentan a Antena 3 Noticias que es una forma de "estar tranquilos" y también una buena manera de "introducir a los niños en el uso de un teléfono móvil".

¿Cómo funcionan?

Se utilizan especialmente entre niños de los 5 a los 12 años. El director de 'Save Family', de una de las empresas que vende estos relojes con GPS, Jorge Álvarez, asegura que con el fin del estado de alarma el número de ventas ha aumentado alrededor de un 40%. Es un dispositivo "fácil" de utilizar y que permite a los padres saber los pasos que dan sus hijos cuando no están con ellos.

Funciona con una aplicación móvil que los padres se instalan en sus teléfonos. A través de ella podrán saber dónde están sus hijos e incluso, dependiendo del modelo, escuchar sus conversaciones gracias al micrófono que tiene el reloj o hacer fotos del entorno en el que se encuentran. Además, cuenta con un botón del pánico que los alertará en caso de que los niños estén en peligro.