Devuelven la custodia de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre

Publicidad

Infancia Libre

Devuelven la custodia de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre

El Juzgado de Instrucción 9 de la capital granadina decretó el pasado mes de junio la retirada de la la custodia de su hija a Rocío De la Osa

En resumen
  • La madre de la menor fue citada a declarar el pasado junio por los presuntos delitos de sustracción de menores, amenazas y desobediencia

El pasado mes de junio, el Juzgado de Instrucción 9 de la capital granadina retiraba la custodia de su hija a Rocío de la Osa, exvicepresidenta de Infancia Libre. Sin embargo, este martes la Audiencia Provincial de Granada ha determinado que De la Osa debe recuperar la custodia de su hija.

Las medidas fueron tomadas después de que la madre de la pequeña fuese citada a declarar el pasado junio por los presuntos delitos de sustracción de menores, amenazas y desobediencia. El juez de instrucción decretó entonces que la niña debía vivir con su tía. Tras la decisión de la Audiencia Provincial de Granada, está previsto que la niña pueda volver con la madre, aunque la fecha está aún por determinar.

Rocío de la Osa es la cuarta mujer vinculada con Infancia Libre que ha trascendido por impedir que los menores se relacionaran con sus padres. El progenitor había sido denunciado por supuestos abusos sexuales a la menor.

El pasado 29 de noviembre, la expresidenta de Infancia Libre María Sevilla, investigada por la Fiscalía de Madrid por formar parte de una supuesta trama criminal, denunció que se intente "criminalizar" a las mujeres que defienden los "derechos de sus hijos", reprochando a la Policía que la detuviera como si fuera "una terrorista del ISIS".

Publicidad