'Los más buscados'

Detienen a uno de los fugitivos más buscados de España tras ser condenado por abusar de su hija de 5 años

En 2008 fue denunciado por su anterior pareja porque su hija de 5 años se encontraba triste y reticente a estar con su padre. La niña manifestó que sufrió tocamientos en sus partes íntimas.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a Diego Darío González Ghersi, uno de los fugitivos que están dentro de la lista de 'Los más buscados', en la localidad de San Juan de Alicante. Este hombre tenía una orden de detención e ingreso en prisión en vigor después de ser condenado por abusos sexuales.

Dentro de la lista de 'Los más buscados'

El pasado mes de junio, después de su incorporación a la lista de 'Los más buscados' de la Policía Nacional, llegaron a los agentes diversas informaciones que podrían situar al buscado en la provincia de Alicante. Los agentes han realizado diferentes gestiones para dar con su residencia en la zona de San Juan y, según ha comunicado la Policía Nacional, ha sido "extremadamente difícil" porque dio un gran cambio físico para evitar que le reconociesen. Se dejo barba y pelo largo teñido de rubio, también utilizaba lentillas de colores, plantillas para falsear su altura y se hizo tatuajes, de manera que ocultaba los que tenía antes.

Además, hacía cambios de domicilio de manera recurrente y desempeñaba trabajos poco cualificados para vivir sin llamar mucho la atención. Este hombre lleva desde el mes de febrero del año pasado prófugo de la justicia española, cuando fue condenado a prisión por abusos sexuales.

Abusó de su hija

Hay que retroceder hasta el año 2008 para conocer todos los datos sobre este hombre. Fue en este año cuando el buscado abusó de su hija, que tenía 5 años. Según la denuncia que presentó su anterior pareja, la niña estaba triste y reticente a pasar los fines de semana con su padre. Este le ponía películas de contenido pornográfico.

La niña manifestó que sufrió tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, incluso cuando estaba desnuda. Además, su padre le decía que era un secreto que no debía desvelar a nadie.

Publicidad