Alicante

Detienen de nuevo al 'gastrojeta', que fingió sufrir un infarto para no pagar la cuenta de un restaurante

El hombre pide la comida acompañada de un whisky y se niega a pagar fingiendo estar indispuesto.

Imagen de archivo de un restaurante

Imagen de archivo de un restaurantePexels

Publicidad

Un hombre de 50 años ha pasado 20 noches en un calabozo en solo un año por estafas en los locales turísticos de Alicante. Aparenta ser un turista adinerado pero que finge sufrir un infarto para no pagar la cuenta.

La primera que se le arrestó fue en Alicante en noviembre de 2022. Es un ciudadano lituano que no habla español (sí parece que lo entiende) y sin domicilio conocido.

Este hombre, conocido como 'gastrojeta' en la Policía Nacional de Alicante, ha vuelto a ser detenido y pasar una noche más en la celda del calabozo. El pasado martes, en un restaurante de la calle Mayor y después de degustar una paella de marisco y un whisky, "que se bebió de un trago", antes de pedir otro doble para acompañar al arroz, se negó a pagar los 34,85 euros de la cuenta.

Un camarero, al ver que se iba del local sin abonar la cuenta, le dijo que aún no había pagado y el 'gastrojeta' le respondió que iba al hotel para coger dinero. El lituano, al ver que no le dejaban irse sin pagar, se tiró al suelo y fingió estar indispuesto y los dueños del restaurante llamaron a la Policía.

Cuando llegaron los agentes, el hombre pidió que llamaran a una ambulancia pero la Policía le reconoció y, tras comprobar que en realidad estaba bien, lo esposaron y trasladaron a la comisaría.

Así actúa para no pagar la cuenta

El 'gastrojeta' cuenta con varias cuentas si pagar. Consume arroz, paella o entrecots y los acompaña con varios whiskys (siempre 'White Label'). También suele pedir una tapa de ensaladilla rusa, explica un Policía Nacional a 'EFE'. Finde un infarto o estar indispuesto para evitar pagar.

Según este agente del Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría Alicante centro (GOR), viste unos pantalones largos de color gris, un polo, zapatillas de trekking y un chaleco de marca.

Está previsto que el 'gastrojeta' para hoy un juicio rápido a las 10.45 horas en el juzgado de Instrucción número 1 de Alicante por un delito leve de estafa.

Publicidad