Detienen a una mujer por una presunta estafa de 113.000 euros a la discapacitada que cuidaba

Publicidad

ESTAFA A UNA DISCAPACITADA

Detienen a una mujer por una presunta estafa de 113.000 euros a la discapacitada que cuidaba

La cuidadora presionó a la joven discapacitada para que firmara protocolos notariales para designarla como heredera. Con el dinero apropiado pagó, entre otras cosas, la entrada para la compra de una vivienda.

La Guardia Civil de Chiclana, Cádiz, ha abierto una investigación contra una mujer por un presunto delito de administración desleal sobre el patrimonio de una joven con discapacidad psíquica y sensorial a la que cuidaba.

El prejuicio económico causado durante tres años asciende a 113.000 euros, entre los que destacan cargos como la compra de un nicho funerario a su nombre, la realización de piercings o tatuajes, la entrada para la compra de una vivienda o la afiliación a un partido.

Fue el hermano de la joven con discapacidad el que alertó a la Guardia Civil de que la cuidadora la había presionado tras la muerte de sus padres para que firmara dos procedimientos notariales, uno en el que le otorgaba la cuidadora la facultad para operar y disponer de su patrimonio; y otro en el que nombraba a la cuidadora única heredera.

Una vez presentada la correspondiente denuncia, la Guardia Civil les ha aconsejado cancelar las cuentas que compartían y revocar de los poderes notariales suscritos.

Te puede interesar...

Publicidad