Publicidad

PRESUNTO DELITO DE ABANDONO

Detienen a una madre en Elche por dejar a sus hijos solos en casa

La policiá ha detenido a una madre de 22 años en Elche por dejar a dos de sus tres hijos solos en su domicilio. La joven se fue con una amiga dejando a sus hijos de 3 años y 19 meses sin cuidados. Al parecer, los vecinos avisaron a la Policía Local tras oír los llantos de los niños.

Una joven de 22 años ha sido detenida en Elche acusada de haber dejado solos a dos de sus tres hijos en su domicilio la noche del pasado lunes, según han confirmado este miércoles fuentes policiales.

Vecinos del edificio donde vive la madre con sus hijos, ubicado en la calle Pedro Juan Perpiñán, requirieron sobre las 23.00 horas la presencia policial en el lugar tras oír llantos de niños procedentes del interior del piso.

Los agentes llamaron a la puerta y, al no obtener respuesta, optaron por entrar en la vivienda donde hallaron solos a dos niños, a los que auxiliaron y dieron de beber agua, al tiempo que ventilaron la estancia.

Más tarde fue localizada la madre de los menores con una amiga, según las mismas fuentes. La joven, que dio "versiones contradictorias sobre los motivos" por los que dos de sus tres hijos estaban solos en la casa, fue arrestada por un presunto delito de abandono de menores, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento ilicitano han señalado que la mujer tiene tres hijos: la mayor, de 4 años, otro, de 3, y un tercero, de 19 meses.

Estos dos últimos son los que fueron hallados solos en el domicilio cuando llegó la Policía. La niña está ahora a cargo de familiares, a la espera de determinar lo que se hará con ella, mientras que los dos pequeños han pasado al Hogar Provincial, a través del Equipo de Violencia de Género y Menor (Evime) de la Policía Local, según las citadas fuentes.

A su vez, fuentes de la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva han indicado que se ha acordado la declaración de desamparo con carácter de urgencia, la tutela automática y el acogimiento residencial en el Hogar Provincial de los dos niños que fueron encontrados solos en la casa.

Según estas fuentes, la denuncia fue efectuada por los vecinos y, al personarse la Policía, se constató que los niños estaban solos en la vivienda, por lo que se pasó el tema a la Dirección Territorial de la Conselleria, a quien corresponden las competencias en materia de protección de menores.

Publicidad