Alicante

Detienen a una madre en Alicante por malos tratos a su bebé con 5 costillas rotas

Los médicos alertaron a las autoridades tras descartar que las heridas se produjesen por un accidente.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una madre de 27 años por un presunto delito de malos tratos a su bebé. El menor, de dos meses de edad, estaba ingresado en el Hospital con cinco costillas rotas. Ha ocurrido en Alicante.

Alerta tras descartar un accidente

El arresto se produjo después de que los médicos del hospital descartaran que las heridas de la bebé fueran accidentales, tal y como desvela el diario 'Información'.

Además, los sanitarios detectaron otras lesiones anteriores a las fracturas en las costillas.

Fue entonces cuando el hospital de Alicate activó el protocolo de malos tratos y alertó a la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Policía Nacional. Después de dos semanas ingresada la bebé, las autoridades arrestaron a la progenitora.

Publicidad

Imágenes de la vía rota en Adamuz y de uno de los vagones del Iryo descarrilado

Hallan marcas de la vía rota en los primeros cinco vagones del Iryo y en varios trenes que pasaron antes por Adamuz

Puente confirma "marcas similares" a las que presentan los bogies de los cinco primeros coches del Iryo accidentado. El ministro señala que la cuestión es investigar "si había algo en la vía o si era la propia vía que estaba empezando a romperse".

Vista del Alvia accidentado, en el lugar de descarrilamiento de los trenes en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)

Sin noticias de Agustín Fadón, tripulante del Alvia accidentado en Adamuz y que se salvó del accidente de Angrois tras cambiar un turno

La familia de Agustín Fadón sigue sin detalles de su paradero, después de que tomará el Alvia siniestrado en Adamuz como tripulante en la cafetería. Hace trece años se salvó del accidente de Angrois por un cambio de turno.