Operación policial

Detienen en el levante español a un "objetivo prioritario" de la Europol al desarticular una banda criminal de tráfico de armas y drogas

Uno de los objetivos "prioritarios" de la Europol ha sido detenido en el levante español al ser considerado una "de las personas más relevantes de los cárteles balcánicos".

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

"Un objetivo prioritario" para la Europol ha caído en una operación llevada a cabo este sábado en una operación conjunta con la Policía Nacional que contó con la participación de más de 300 efectivos policiales y ha puesto fin a la actividad de este grupo criminal de origen serbio asentado en la zona del levante español que se dedicada al tráfico de armas y de drogas y al blanqueo de capitales.

Al considerado "objetivo prioritario" se le atribuye ser una "de las personas más relevantes de los cárteles balcánicos". Las indagaciones de las autoridades se han saldado ahora con 14 entradas y registros simultáneos en ambos países y la detención de un total de 25 personas, de las cuáles han ingresado once en prisión. Además, 23 de ellas fueron detenidas en las provincias de Alicante, Barcelona, Tarragona y Valencia, y dos en Serbia.

Los cuerpos policiales han desmantelado seis plantaciones de marihuana, y han incautado 4.000 plantas de la misma sustancia, 63 kilogramos de cogollos envasados al vacío aptos para su distribución, cerca de 450.000 euros, cuatro vehículos, un rifle, tres armas simuladas, gran cantidad de munición real y tres relojes de lujo.

Según las investigaciones, los beneficios que conseguía la banda criminal se blanqueaban en Serbia donde paralelamente también se ha desarrollado una investigación policial, aunque el centro logístico y el jefe de la banda residían en el levante español.

"El desmantelamiento de las plantaciones de marihuana y la incautación de la droga supone un varapalo para la organización, ocasionándole pérdidas de 660.000 euros y una privación de ganancias por las cosechas de un valor aproximado de más de dos millones de euros anuales. Con esta actuación se da por desmantelada una de las organizaciones más importantes del conglomerado que conforman los cárteles balcánicos" afirmaron los agentes.

Publicidad