HA OCURRIDO EN REDONDELA, PONTEVEDRA

Detienen a un hombre mientras se descolgaba por la ventana de un mesón en el que había robado

El responsable de una central de alarmas alertó al 091 porque acababa de activarse un sensor de movimiento en un mesón. Los agentes descubrieron a un hombre descolgándose por una ventana de ventilación, situada a una altura de unos cuatro metros.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre cuando intentaba salir a través de la ventana de un mesón de la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra), al que supuestamente había entrado a robar.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar cuando el responsable de una central de alarmas alertó al 091 porque acababa de activarse un sensor de movimiento en un mesón situado en la Avenida de Vigo.

Una patrulla que estaba por la zona se acercó al local y comprobó que la puerta exterior no tenía signos de haber sido forzada. No obstante, al rodear el establecimiento, los agentes descubrieron a un hombre descolgándose por una ventana de ventilación, situada a una altura de unos cuatro metros.

Los policías se ocultaron y esperaron a que el presunto ladrón bajase de la ventana. En cuanto llegó al suelo y se giró, los agentes lo inmovilizaron y, en el cacheo de seguridad, le encontraron entre las ropas un destornillador de grandes dimensiones.

Entre tanto, se localizó al propietario del mesón, que acudió a abrir el local. En el interior, se descubrió que el sistema de alarma estaba desmontado, la caja registradora y la máquina tragaperras abiertas, y esparcidos por el suelo varios útiles para forzar cierres.

El presunto ladrón, que fue detenido, tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias porque se llevaba las manos al pecho y parecía tener problemas al respirar. Los médicos confirmaron que tenía una pequeña lesión que pudo causarse al escalar por las rejas para acceder a la ventana.

El detenido, que tiene tres antecedentes por hechos similares, y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela.

Publicidad