Agresión sexual
Detienen a un hombre por cuatro presuntas agresiones sexuales en Málaga
El sospechoso utilizaba el mismo modus operandi con todas sus víctimas.
- Detienen a un guardia civil fuera de servicio por "manosear" los glúteos a una joven en la Feria de Málaga
- Condenan a un hombre por abusar sexualmente de las dos nietas menores de edad de su pareja en Álora, Málaga
- Condenan a un hombre por abusar sexualmente de las dos nietas menores de edad de su pareja en Álora, Málaga
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 41 años acusado de cuatro delitos de agresión sexual cometidos en la vía pública y en portales de viviendas contra mujeres de entre 40 y 65 años. Según la información proporcionada por la Policía, el sospechoso seguía a sus víctimas desde la calle hasta los portales de sus residencias, donde las agredía tocándoles las zonas íntimas sin su consentimiento. En uno de los casos, la agresión incluyó penetración. Cuando las mujeres se resistían, el hombre las sujetaba con fuerza para continuar el ataque.
Los incidentes ocurrieron en distintos barrios de Málaga, específicamente en un parque de la zona oeste y en los portales de viviendas en La Unión-Cruz del Humilladero, Huelin y Carranque-Haza de Cuevas. Las agresiones tuvieron lugar entre el 4 de mayo, fecha en que se presentó la primera denuncia, y el 10 de julio, día en que se reportó el último ataque.
Identificación del sospechoso
Para identificar al agresor, los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los portales donde ocurrieron las agresiones. Las grabaciones permitieron establecer un perfil del hombre, cuya apariencia coincidía con las descripciones proporcionadas por las víctimas. El sujeto tenía una serie de tatuajes que resultaron ser un elemento clave para su identificación.
Tras analizar las imágenes, los investigadores citaron a las víctimas para realizar un reconocimiento fotográfico en las dependencias policiales, en la cual todas identificaron al agresor. La información recabada llevó a los agentes a detener al sospechoso el pasado 28 de agosto. Durante la operación, se realizó un registro en su domicilio, donde se incautaron varias prendas de vestir y otros objetos que presuntamente portaba durante las agresiones.
Modus operandi y detalles de las agresiones
El modus operandi del detenido consistía en seguir a las mujeres desde la calle y abordarlas en los portales de sus viviendas, donde aprovechaba para realizar tocamientos lascivos en pechos, nalgas y zona genital. En uno de los casos, el ataque se produjo en un parque, fuera de la dinámica habitual de los portales. Además, en varias ocasiones, el agresor utilizaba la intimidación física, y sujetaba a las víctimas con fuerza si estas se resistían.
Los agentes de la UFAM, que son los responsables de la investigación, sospecharon desde un principio que un mismo individuo podría estar detrás de todas las agresiones, dada la similitud en las descripciones del sospechoso y la cercanía geográfica de los ataques.
El arresto del sospechoso se llevó a cabo tras la recopilación de pruebas suficientes, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y las declaraciones de las víctimas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, donde enfrentará cargos por los cuatro delitos de agresión sexual, uno de ellos con penetración.
Otro caso en Málaga
Un hombre de 58 años ha ingresado en prisión tras ser acusado de agredir sexualmente a las dos nietas de su pareja, menores de edad, en el municipio malagueño de Álora.
La madre de las niñas fue la que presentó la denuncia a la Policía Nacional, encargada de la investigación del caso, después de que la mayor de ellas le contase los abusos sexuales tras expresarle que no quería ir a casa de su abuela debido a que allí vivía el acusado.
Cuando la madre fue a interponer la denuncia, también testificó que el hombre abusó de ella y de su hermana pequeña durante su infancia, hechos que no denunciaron hasta ahora.
Las dos niñas fueron atendidas en el Hospital Materno Infantil de Málaga, una de ellas presentó signos compatibles con posibles abusos sexuales. Ese mismo día, siguiendo el protocolo establecido, el acusado fue arrestado esa misma noche en su domicilio por efectivos del Instituto Armado.
Actualmente, el hombre está en prisión provisional, comunicada y sin fianza. A su vez, los efectivos policiales continúan su investigación sin descartar la existencia de más víctimas de abusos por parte del acusado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad