Coche de la Guardia Civil

Publicidad

DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Detienen a un hombre de 64 años por el asesinato de un joven de 26 en Fuerteventura

La detención se produjo después de que varios testigos vieran cómo dos personas entraban en un negocio mientras se peleaban, portando un cuchillo de cocina atado al extremo de un palo y el otro una botella de vidrio, si bien inmediatamente el más joven de ellos, el ahora fallecido, huyó perseguido.

Europa Press | Madrid
| 22.01.2018 10:36

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.M.L., de 64 años y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del asesinato de un joven, de 26 años, ocurrido en la noche del domingo en una calle de Pájara, en la isla de Fuerteventura, según informaron fuentes de la Benemérita.

La detención se produjo después de que varios testigos vieran como sobre las 22.30 horas del domingo dos personas entraban en un negocio mientras se peleaban, portando uno de ellos un palo -un cuchillo de cocina atado al extremo de un palo- y el otro una botella de vidrio, si bien inmediatamente el más joven de ellos, el ahora fallecido, huyó a la carrera del lugar perseguido por J.M.L.

Sin embargo, el joven debido a las heridas que le habían ocasionado, hasta seis puñaladas señalan, así como junto a la pérdida de sangre, la víctima perdió el conocimiento y cayó al suelo en una calle cercana, momento en que aprovechó J.M.L. para golpearle la cabeza dos veces con una piedra, antes de que fuese reducido por un agente de la Guardia Civil franco de servicio, auxiliado por otros testigos.

El levantamiento judicial del cadáver se realizó a las 01.40 hora, siendo trasladado por los correspondientes servicios funerarios hasta el Hospital General de Fuerteventura donde se le realizará la preceptiva autopsia. Por su parte, el detenido pasará a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario en el plazo máximo de 72 horas.

Los hechos

En cuanto a los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas del domingo en una calle de Pájara, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que una persona había quedado herida por un apuñalamiento tras una pelea, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Previamente a la llegada del personal del SUC, un técnico de una ambulancia de soporte vital básico del SUC, que se encontraba fuera de servicio, le prestó la primera asistencia al herido, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica ya que entró en parada cardiorrespiratoria.

Seguidamente, tras llegar al lugar la ambulancia medicalizada del SUC, su personal sanitario le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante 45 minutos, sin embargo no tuvieron éxito por lo que finalmente se confirmó el fallecimiento del joven.

Publicidad