Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos responsables de vejaciones a la familia de la profesora natural de ZamoraLos forenses creen que las pruebas ratificarán que Laura Luelmo no murió el día de su desaparición, por cuyo asesinato en la localidad onubense de El Campillo fue detenido el vecino de dicho municipio Bernardo Montoya.
A través de una aplicación de intercambio de imágenes, según la Policía Nacional, los presuntos autores de los hechos realizaban una serie de comentarios en los que se jactaban y alegraban de la muerte de Laura Luelmo, vertiendo también comentarios dirigidos a sus familiares.
La investigación se inició el pasado 19 de diciembre, cuando una agente fuera de servicio detectó estas publicaciones en las redes sociales y las trasladó al equipo de agentes especializado en estos aspectos.
Una vez que los agentes analizaron los comentarios, se percataron de que los arrestados iban creando distintos perfiles sociales, hasta cinco distintos, conforme eran denunciados por los usuarios y cerrados por la empresa gestora de la red social.
Tras numerosas labores de investigación los policías lograron la identificación de uno de los autores, logrando su detención a finales del pasado mes de marzo en Sevilla, la ciudad donde residía.
Posteriormente, a finales del mes de abril, identificaron al otro varón siendo detenido en Salamanca. A ambos les intervinieron sus teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la integridad moral y coacciones.
También te puede interesar...
Bernardo Montoya se retracta y declara que su exnovia mató a Laura Luelmo
La familia Montoya vende por 6.000 euros la casa en la que se asesinó a Laura Luelmo