'Sexting'

Detienen al director de un colegio por pedir fotos íntimas a los alumnos en Icod de los Vinos, Tenerife

Investigado por un delito de 'sexting' contra la libertad sexual, el director del colegio se acogió a su derecho a no declarar. Se encuentra en libertad con orden de alejamiento como medida cautelar.

Aula de un colegio

Aula de un colegioPixabay

Publicidad

El director de un colegio de Icod de los Vinos, Tenerife, ha sido detenido por la Guardia Civil tras pedir presuntamente fotos íntimas a varios alumnos del centro.

Los agentes procedieron el pasado jueves a la detención del director del colegio, que está siendo investigado por un presunto delito contra la libertad sexual, 'sexting' concretamente.

Tras ser arrestado, el investigado pasó este viernes a disposición judicial (Juzgado número 1 de Icod de los Vinos) y fue puesto en libertad con la medida cautelar de alejamiento, tal y como informa EFE según fuentes judiciales.

Se mantienen abiertas las diligencias sobre al director del centro, que se acogió a su derecho a no declarar tras ser detenido este jueves. Continúa la investigación abierta con el objetivo de determinar si es culpable.

¿Qué es el 'sexting'?

Se trata de la práctica por la que está siendo investigado el director del colegio de Icod de los Vinos. El 'sexting' consiste en intercambiar mensajes sexuales o eróticos a través de dispositivos electrónicos que normalmente suelen ser los propios teléfonos móviles.

Los casos de 'sexting' se han multiplicado durante los últimos años, en cierto modo a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Especialmente entre menores de edad, aunque también son muy habituales durante la etapa de la adolescencia o la juventud.

Normalmente este intercambio de fotografías íntimas o pornográficas no suele salir del chat que mantienen las dos personas que lo practican, pero en ocasiones se vulnera la intimidad llegando contenido a terceras personas, lo que supone un delito.

Publicidad