Los Mossos de Esquadra han detenido en Girona a un camionero de nacionalidad polaca que chocó con otro camión en la salida de un aparcamiento junto a la N-II y que superaba nueve veces la tasa de alcohol permitida para estos profesionales.

El detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria es un hombre de 50 años con domicilio en Czestochowa (Polonia).

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero sobre las diez de la noche cuando los Mossos recibieron el aviso de un choque entre camiones en el aparcamiento situado en el kilómetro 725,5 de la N-II, en Sant Julià de Ramis (Girona). Tras acudir hasta el lugar de los hechos, los agentes observaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los afectos del alcohol. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, superando más de nueve veces el límite permitido, que en este caso era de 0,15 mg/l, mientras el alcoholímetro marcó 1,37 mg/l de alcohol por litro de aire espirado.

El detenido, que no tiene antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona el día 17 de enero, que decretó su libertad.