Publicidad

Tiroteo en Bilbao

Los cinco detenidos por el tiroteo mortal en Bilbao declaran ante el juez

La Ertzaintza ha detenido a otras tres personas por su presunta colaboración en la muerte de un hombre a tiros en plena calle.

En resumen

  • El enfrentamiento entre dos familias a causa de los celos es la principal hipótesis que maneja la Ertzaintza
  • Los cinco detenidos permanecen en dependencias policiales y pasarán este fin de semana a disposición judicial

Las cinco personas detenidas por el tiroteo registrado el pasado jueves en el barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja, en el que falleció un hombre, han sido puestos este sábado a disposición judicial, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo a las tres menos veinte de la tarde de este pasado jueves en la calle Bruno Mauricio Zabala de la capital vizcaína. Esa misma tarde fueron arrestados, en la misma zona, dos hombres como presuntos autores del tiroteo.

Además, otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos durante la tarde de este pasado viernes por su supuesta vinculación con los hechos. En la mañana de este sábado, los cinco detenidos han pasado a disposición judicial.

El enfrentamiento entre dos familias a causa de los celos es la principal hipótesis que maneja la Ertzaintza como desencadenante de la muerte. Al parecer, dos matrimonios de estas familias, de etnia gitana, mantenían una estrecha relación hasta que uno de los varones mantuvo una relación amorosa con la mujer del otro.

Al enterarse de lo ocurrido, el marido engañado le dijo al otro que no pisaran el barrio ni él ni ninguno de sus familiares. Sin embargo, este jueves estaba en la zona el hermano del hombre a quien habían prohibido acudir allí, por lo que, al verlo, discutieron y finalmente lo mataron de un disparo con una escopeta de postas.

Publicidad