Pintada de los Latin Kings

Publicidad

OCURRIÓ EN BARCELONA

Detenidos nueve latin kings por la muerte de un compañero que quería dejar la banda

Los acusados, tres de ellos menores, apuñalaron dos veces a la víctima, según la investigación de los Mossos d'Escuadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a nueve latin kings -tres de ellos menores- por supuestamente haber apuñalado a un compañero que quería abandonar la banda.

Tras una investigación iniciada el pasado 23 de abril, la policía autonómica reconstruyó los hechos sucedidos el mismo día por la noche después de una fiesta en el barrio de Gracia en la que participaron tanto la víctima como los agresores.

La víctima, un joven de 20 años, fue asaltado por un grupo de nueve personas en el interior de un portal cuando se disponía a abandonar el edificio con patadas y puñetazos.

Después de sustraerle todos los efectos personales que llevaba, la víctima intentó huir subiendo las escaleras seguido por cuatro de los agresores, que le rompieron una botella en la cabeza y le atestaron dos puñaladas a la altura de las costillas.

La investigación concluyó que el motivo de la agresión obedece a una venganza por la decisión de la víctima de abandonar el grupo de los Latin Kings, al que pertenecían todos los jóvenes.

Los seis detenidos mayores de edad -de nacionalidad ecuatoriana, peruana, boliviana, dominicana y española y de entre 18 y 32 años- han ingresado en prisión por un delito de lesiones y robo con violencia e intimidación. 

Los menores detenidos -todos de 15 años y de nacionalidades peruana, marroquí y española- han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad