15.006500

Publicidad

Abuso sexual

Detenido un hombre en Tenerife por presuntamente abusar de cinco mujeres a las que ofrecía trabajo de limpiadora

Un hombre de 61 años ha sido detenido en Tenerife por abusar, presuntamente, de al menos cinco mujeres. Les ofrecía un trabajo de limpieza en su casa y después les pedía favores sexuales a cambio de seguir con el empleo.

Un hombre de 61 años ha sido detenido como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual a cinco mujeres a las que ofertaba empleo temporal para limpieza de su domicilio a través de una página web.

Hacía una entrevista a las candidatas y, confirmado el acuerdo, acudían el día señalado al domicilio del hombre. Ese mismo día, en un momento dado les solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con su empleo, a lo que algunas de las trabajadoras accedían por necesidades económicas.

Todas las elegidas para el trabajo, lo eran entre las más jóvenes que acudían a la oferta.

Fue el pasado 6 de abril cuando una mujer presentó una denuncia en la Comisaría de La Laguna por abusos sexuales. Denunciaba lo ocurrido cuando acudió a realizar un trabajo que le habían ofertado: la limpieza de un domicilio.

Durante la investigación, y la práctica de las diligencias correspondientes, se averiguó y localizaron a cuatro afectadas más, las cuales fueron oídas en declaración y manifestaron haber padecido hechos similares a los narrados por la denunciante.