125.013167

Publicidad

Alicante

Detenido un conductor por huir en un control tras 25 kilómetros de persecución

La Guardia Civil persiguió durante 25 kilómetros a un hombre que se había saltado un control de tráfico en Alicante. En la huida, provocó destrozos a varios coches, agredió a los agentes y consiguió escapar hasta que fue detenido.

La furgoneta azul pasa de largo por este control de la Guardia Civil. Comienza una persecución de película. El conductor se da a la fuga por esta carretera de Alicante y llega hasta Calpe.

La persecución de película

Los agentes de la Guardia Civil le esperan con troncos en el camino. "Tira ese tronco" afirma uno de los agentes en un vídeo grabado por un vecino. "Pon otro más que puede subir" asegura otro.

La Guardia Civil quieren acorralarle. Es entonces cuando se escuchan disparos. De nuevo los agentes cargan el arma y se escuchan de nuevo varias deflagraciones.

"Cuidado que viene, quítate de ahí Alfonso" le espeta uno de los agentes. Es entonces cuando aparece la furgoneta azul que se había saltado el control de policía, los agentes se lanzan a por él.

"A por él" se escucha. El hombre se baja de la furgoneta y empieza a agredir a los guardia civiles a puñetazos, patadas y golpes.

Aumenta la tensión entre los vecinos de esta urbanización y los agentes disparan varias veces al aire. También disparan a las ruedas de la furgoneta azul para impedir la huída.

Evitan que nadie salga herido pero el individuo se vuelve a subir a la furgoneta y huye otra vez. Se va por el camino de tierra.

A los pocos metros fue definitivamente detenido. El hombre ha dado negativo en test de alcohol y drogas y aún se investiga por qué emprendió la huída saltándose un control.