132.010500

Publicidad

Coronavirus

Detenido por saltarse un control policial para salir del confinamiento de Torrelavega, Cantabria

Más de 6.000 vecinos se encuentran confinados por un rebrote de coronavirus originado en una fiesta familiar en el municipio cántabro de Torrelavega. Además del detenido, cinco personas han sido sancionadas.

Un hombre ha sido detenido en Cantabria por saltarse un control policial rutinario dentro del cordón sanitario establecido en Torrelavega, según ha informado Pedro Pérez Noriega, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de este municipio.

Además, tal y como informa el Consistorio en un comunicado, existen indicios de que el hombre, que ha pasado a disposición judicial, ya debería estar detenido.

Los agentes de la Policía Nacional y Local han llevado a cabo ya un total de 20 identificaciones, procediendo a sancionar a cinco personas por no usar mascarilla o incumplir este nuevo confinamiento establecido en Torrelavega por el aumento de casos de coronavirus.

Este aumento corresponde a un rebrote originado en una fiesta familiar que mantiene confinados a más de 6.000 vecinos de este municipio de Cantabria.

Allí se ha establecido un calendario para determinar qué vecinos tienen 'preferencia' cada día dependiendo de la calle en la que residan.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado de nuevo los teléfonos de atención al Ciudadano para resolver cualquier duda de los vecinos, tal y como se hizo durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

El juez ordena realizar una nueva pruea caligráfica al investigado por el presunto asesinato de los ancianos de Guanarteme

El juez ordena realizar una nueva prueba caligráfica al investigado por el presunto asesinato de los ancianos de Guanarteme

El juez acordó el sobreseimiento de la causa contra Rogelio S.T. en junio de 2023 pero tres magistrados de la Audiencia Provincial de Las Palmas ordenaron su reapertura en septiembre de 2024 al apreciar indicios contra el único investigado

Imagen de archivo de un aula de colegio

Siete años de cárcel para dos docentes por humillar a sus alumnos con síndrome de Down en Pozuelo: "Me dan ganas de matarte"

El caso tuvo lugar en un colegio de Educación Especial en Pozuelo de Alarcón en 2019. Todo se desveló cuando los padres de una de las víctimas depositaron una grabadora en un peluche de su hija y recopilaron los audios.