132.010500

Publicidad

Coronavirus

Detenido por saltarse un control policial para salir del confinamiento de Torrelavega, Cantabria

Más de 6.000 vecinos se encuentran confinados por un rebrote de coronavirus originado en una fiesta familiar en el municipio cántabro de Torrelavega. Además del detenido, cinco personas han sido sancionadas.

Un hombre ha sido detenido en Cantabria por saltarse un control policial rutinario dentro del cordón sanitario establecido en Torrelavega, según ha informado Pedro Pérez Noriega, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de este municipio.

Además, tal y como informa el Consistorio en un comunicado, existen indicios de que el hombre, que ha pasado a disposición judicial, ya debería estar detenido.

Los agentes de la Policía Nacional y Local han llevado a cabo ya un total de 20 identificaciones, procediendo a sancionar a cinco personas por no usar mascarilla o incumplir este nuevo confinamiento establecido en Torrelavega por el aumento de casos de coronavirus.

Este aumento corresponde a un rebrote originado en una fiesta familiar que mantiene confinados a más de 6.000 vecinos de este municipio de Cantabria.

Allí se ha establecido un calendario para determinar qué vecinos tienen 'preferencia' cada día dependiendo de la calle en la que residan.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado de nuevo los teléfonos de atención al Ciudadano para resolver cualquier duda de los vecinos, tal y como se hizo durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Publicidad