Cientos de personas en las fiestas de Vitoria

Publicidad

dos chicos fueron identificados

Detenido un menor por la agresión sexual a otra menor en las fiestas de Vitoria

Cientos de personas se han concentrado frente al ayuntamiento de Vitoria para condenar la agresión sexual que este miércoles denunció una menor y por la que ha sido detenido un chico.

Un menor ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual a una también menor en Vitoria, ciudad que estos días celebra sus fiestas patronales. La menor denunció ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en el céntrico parque de La Florida y en un primer momento han sido identificados dos chicos, también menores, por su presunta relación con los hechos. Uno de ellos ha sido finalmente detenido como supuesto autor de la agresión sexual, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

En respuesta, cientos de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Vitoria para condenar la agresión sexual. Los asistentes han formado un círculo en la plaza de España en torno a una pancarta morada con el lema 'Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas', que han encabezado representantes políticos tanto de la corporación municipal como de la Diputación de Álava.

Los asistentes han guardado quince minutos de silencio, durante los cuales también se ha detenido la degustación solidaria que se celebraba en la misma plaza dentro del programa de fiestas, y al término, los participantes, muchos ataviados con sus trajes festivos, han aplaudido.

El consistorio de Vitoria ha mostrado su "apoyo y cercanía hacia la víctima" de la supuesta agresión y ha puesto a su disposición "los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".

Publicidad