Publicidad

ARRESTADAS 6 PERSONAS

Detenido un médico por vender pastillas ilegales para adelgazar

'Dietas milagro' a base de psicotrópicos o antidepresivos ilegales para adelgazar. La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas a un médico, acusadas de atentar contra la salud de centenares de pacientes en toda España.

Poner el cuerpo a tono es el objetivo, y en esta 'operación bikini' no todo vale. Se trata de salud. Hace un año una mujer ingresó en coma en el hospital madrileño de La Paz.

La Guardia Civil comenzó ahí una investigación que ha llevado hasta un trastero donde se encontraron sustancias importadas de China, fórmulas magistrales para adelgazar diseñadas con productos ilegales y prohibidos. Son compuestos que un médico recetaba en su clínica a mujeres que querían adelgazar.

Al frente de la organización compuesta por seis personas destaca el médico: un español de origen argentino. Por su consulta han pasado cientos de mujeres. Algunas, a medida que perdían ese peso perdían salud. Cuatro han tenido que ser ingresadas y más de 20 sufren efectos secundarios .

Algunas llegaron a perder hasta ocho kilos al mes. Para hacernos una idea, una paciente como Belén, adelgazando de forma progresiva, ha perdido 30 kilos en una año sin recurrir a sustancias o dietas milagro.

Ella no ha puesto su salud en riesgo. Sí lo han hecho, en cambio, muchas personas que han confiado en 'dietas milagro' que nunca dan el resultado esperado.

Publicidad