Coche de la Policía Nacional

Publicidad

EN MADRID

Detenido un matrimonio por estafar hasta 70.000 euros a una anciana a la que cuidaban

Un matrimonio ha sido detenido al ser acusado de estafar hasta 70.000 euros a una anciana aprovechando la confianza que tenían con la víctima tras llevar cinco años cuidándola. Los arrestados se valían de una tercera persona que se hacia pasar por un gestor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio acusado de estafar hasta 70.000 euros a una mujer de avanzada edad valiéndose de la confianza que tenían con la víctima tras llevar cinco años cuidándola.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los investigadores han podido confirmar que la cantidad estafada en el 2016 asciende a más de 28.000 euros. Sin embargo, la cantidad estafada a lo largo de los cuatro años anteriores podría alcanzar los 70.000 euros.

La investigación se inició a finales del pasado año a raíz de una denuncia interpuesta por un familiar de la victima al observar movimientos extraños en la cuenta bancaria de la anciana. Tras varias gestiones, los agentes constataron que los presuntos autores eran un matrimonio encargado de cuidar a la mujer y que aprovechaba la relación de confianza para realizar la estafa.

Los arrestados se valían de una tercera persona que se hacia pasar por un gestor que supuestamente iba a ayudar a la anciana a solicitar unas ayudas estatales. El matrimonio recibía las cantidades exigidas por el falso gestor en concepto de pago de gestiones que en todo momento eran ficticias.

Hace pocos días, el matrimonio era detenido y puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de Móstoles pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.