Violencia de género

Pasa a disposición judicial el detenido por asesinar a su expareja en Granada

El hombre arrestado en Granadae estaba en dependencias policiales desde que se le arrestó. Este sábado no pasará a disposición judicial.

El detenido por matar a su expareja en Granada no pasa este sábado a disposición judicial

EFE El detenido por matar a su expareja en Granada no pasa este sábado a disposición judicial

Publicidad

El hombre de 44 años detenido como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 39 años y madre de dos hijas menores a la que apuñaló mortalmente en Granada, ha pasado este domingo a disposición judicial. El arrestado ha pasado a disposición judicial como responsable de este crimen que se investiga como un caso de violencia machista.

El detenido fue arrestado minutos después de presuntamente asesinar a puñaladas a la que fue su expareja, una mujer de 39 años que deja dos hijas menores de edad huérfanas. No había presentado denuncias contra el arrestado. Ambos se habían separado hace unos meses.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:45 horas en una cochera, en la zona Norte de Granada.

3 días de luto

El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial y el distrito Norte se ha unido para rechazar el asesinato que se investiga como un posible crimen machista.

Vecinos, trabajadores del barrio y asociaciones lideradas por la de Parque Nueva Granada han convocado una concentración en el barrio que se celebrará este mediodía. Además, una treintena de organizaciones se han unido para respaldar al entorno de la víctima, condenar los hechos y reclamar un trabajo coordinado que permita avanzar en la lucha contra la violencia machista.

También se decidió suspender la agenda cultural programada para este fin de semana. Se trata de una medida que incluye silenciar la música que acompaña a parte de la iluminación navideña.

Publicidad