Asesinato

Detenido en Madrid un fugitivo alemán acusado de agredir sexualmente y asesinar a una joven de 21 años

El joven habría reconocido la autoría a su familia y habría amenazado con suicidarse. Ahora, se encuentra detenido en Madrid.

Momento en el que la Policía Nacional detiene al fugitivo alemán

Momento en el que la Policía Nacional detiene al fugitivo alemánPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que, tras agredir sexualmente y asesinar a una joven de 21 años en Alemania, huía del país con su vehículo.

Las autoridades alemanas iniciaban rápidamente una investigación y lanzaban una Orden Europea de Detención y Entrega, alertando de su posible localización en España. Tras ello, comenzaba una operación conjunta con la Policía Nacional para dar con el paradero del fugitivo que finalmente se ha saldado con su detención.

Iniciadas las primeras gestiones, tal y como explica la Policía Nacional en un comunicado, "se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3, en dirección Madrid". Es por ello que, rápidamente, los agentes desplegaban un amplio dispositivo en la autovía que finalmente lograba dar con su paradero: horas más tarde, el fugitivo alemán era detenido a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.

Al parecer, el ahora detenido, tras cometer los hechos, reconocía a su familia la autoría de los hechos, amenazando con suicidarse, y huía finalmente del país.

La joven fue asfixiada en su domicilio

Según las autoridades alemanas, el pasado 9 de noviembre, el agresor sorprendía a la joven a la entrada de su domicilio e hiriéndola con un cuchillo la obligaba a entrar al interior de su vivienda. Ya allí, la agredía sexualmente y decidía acabar con su vida asfixiándola.

Tras ello, el fugitivo sustraía su bolso y su teléfono móvil y, antes de huir de Alemania, acudía a una sucursal bancaria para retirar 1.000 euros en efectivo.

Antes de emprender su huida a España con su propio vehículo, sin embargo, contactaba tanto con su familia como con una amiga, a los que enviaba vídeos por mensajería instantánea donde reconocía ser el asesino, al mismo tiempo que amenazaba con quitarse la vida.

Ahora será juzgado por los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte.

Publicidad