Agresión sexual

Detenido un hombre por presuntas agresiones sexuales a ocho menores en las décadas de los 90 y 2000 en Barcelona

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de agresiones sexuales a ocho menores de edad en las décadas de los 90 y 2000.

Investigan una presunta agresión sexual a una menor en las fiestas de Sabadell

Investigan una presunta agresión sexual a una menor en las fiestas de SabadellMossos

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre como presunto autor de agresiones sexuales a ocho menores de edad en las décadas de los 90 y 2000. El hombre es de nacionalidad española, de 74 años, y vecino del municipio de Bruc, en Barcelona.

Una primera víctima denunció en junio haber sufrido abusos sexuales hace más de dos décadas, cuando tenía entre 5 y 12 años, por parte de un hombre con quien si padre tenía una relación laboral.

Siete víctimas más

Los investigadores localizaron siete víctimas más, todas ellas mujeres adultas actualmente y que presuntamente sufrieron agresiones sexuales durante su infancia del mismo hombre.

El hombre accedía a ellas a través de la relación que mantenía con los padres de las mismas, pues eran hijos de amigos o conocidos. Accedía a ellas en lugares diversos como campamentos de verano o clases particulares.

En muchas de las ocaciones obsequiaba a los menores "con todo tipo de regalos para mostrarse amigable y cercano". Cuando las víctimas tuvieron percepción de la sexualidad, compartieron la situación con sus padres, quienes apartaron "inmediatamente" al agresor.

Sin embargo, "al no denunciar los hechos, el hombre continuó haciendo lo mismo con más menores durante décadas" hasta que ahora las víctimas, que superan los 30 años, han decidido denunciar los hechos.

Las víctimas han tenido que recibir apoyo psicológico durante su edad adulta. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta.

Publicidad

Igualdad apoya a AMAMA para conseguir mejoras en cribados de mama y el "resarcimiento" de las "víctimas de negligencia"

Las víctimas de AMAMA piden a la ministra de Igualdad mejoras en los cribados de cáncer de mama y reducir las listas de espera

Las víctimas de AMAMA, la asociación de afectadas por los cribados de cáncer de mama en Andalucía, se han reunido hoy con la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Esperan que las mujeres que han denunciado al Servicio Andaluz de Salud no tengan que ir a juicio y sean compensadas económicamente.

Vuelve a la Audiencia de Valladolid el caso Esther López para juicio tras incorporar los últimos análisis

El caso Esther López vuelve a la Audiencia de Valladolid tras no encontrar restos biológicos en el sótano del chalé del investigado

La jueza reenvía la causa para abrir juicio con jurado popular tras los últimos registros en la vivienda de Óscar S.M., donde no se han encontrado restos biológicos de la víctima.